La variante y el Virrey

Deseando que las infraestructuras de Fuenmayor se adecuen al siglo XXI y
conocido el anteproyecto de la variante de la 232 el pasado año 2006; el Gobierno Socialista de España publico en el Boletín Oficial del Estado el 21/11/07 la adjudicación de la redacción del proyecto, por 729.000 euros y con un plazo de ejecución de 8 meses. Según los plazos previstos, esa variante será el primer tramo desdoblado en La Rioja de la N-232, a los que seguirán los de El Villar de Arnedo y Briones.

Esto nos solucionara un problema grande de seguridad, pero nuestro mayor problema es el gran numero de trafico pesado que soporta la carretera autonómica 251 por el centro de Fuenmayor.

Deseando solucionar el citado problema y como presión (es una obra solo y exclusivamente del Gobierno de La Rioja), los socialistas presentamos una moción en el pleno de noviembre, como en años anteriores, paso previo para la presentación de una enmienda a los presupuestos regionales para que estos contemplen el inicio de la solución (la variante), hasta la fecha siempre rechazada por el PP.

Una vez repartidas y colocadas en las carteleras las convocatorias de pleno donde se especifica el orden del día, incluida la moción socialista. A los conservadores del PP, con gran premura se les prepara desde Logroño otra moción sobre el mismo tema con la que poder maquillar ante la opinión publica su actitud y desinterés hacia los problemas reales de los vecinos. Esta la venden desde las paginas de su boletín oficial “La Rioja”, por supuesto manipulando la realidad como ellos lo saben hacer y olvidando en la información el orden del día del pleno.

Defendiendo su contra-moción “el Virrey” hace un mitin a propósito de las próximas elecciones generales, en el que compara lo mal que se porta el Gobierno Zapatero (sin hacer nada con la variante de la carretera nacional, según él) y lo bueno que es su rey Sanz con la variante de La Puebla; que según dice, que le dijo el día anterior un Alto Cargo de la Comunidad, en una supuesta reunión oficial en la que tal vez solo estaba él: “la redacción del anteproyecto de variante a La Puebla se realizara este año”, (olvidó que los socialistas la llevan pidiendo años, desde el ayuntamiento y desde el parlamento riojano con la misma respuesta por parte de su rey, NO. Olvidó que no hay referencia alguna en el presupuesto regional), “este mismo Alto Cargo va ha cometer la elevación de los pasos de peatones en la carretera”. (olvidó que se solicito desde el Ayuntamiento el pasado año y contestaron que No, por una serie de problemas que ahora parece se abran evaporado).

Deseando que sea cierto, se recibe un escrito del Alto Cargo que deja en el aire lo dicho por el señor Virrey sobre la variante.

Deseando que empiece ha dar resultado la implantación de este Virrey que el monarca Sanz mando ha vivir ha Fuenmayor por no gustarle ninguno de los vasallos que aquí tiene.

Deseando no ser marginados los vecinos de Fuenmayor, esperamos que hagan la variante, las medallas que se las pongan al Virrey y así quede complaciente ante su monarca, ni Fuenmayor ni sus vecinos somos su interés, solo su medio (un día tal y como apareció se marchara).

Deseando que Fuenmayor no sea la Ínsula de Sancho (ni de Pinocho).

Deseando.

La variante y el Virrey- de paseo por Valoria -noviembre 2007



 
Z