Chuletas

Es de agradecer la muestra de respeto, apoyo y cortesía de quien es nuestro presidente y representante de todos los riojanos; como hace cada año desde el siglo pasado cuando accedió al cargo no acompañándonos a los vecinos de Fuenmayor en el comienzo de nuestras fiestas; en su nombre una señora que no la conocían ni los concejales del PP que asistieron, a excepción del apreciado ex-virrey.




Eso sí, unos días antes, el gobierno regional y el PP nos brindó una nueva presentación de la variante a Lapuebla, “llevamos más presentaciones que trabajadores tiene Solaria ”, y las que nos quedan.

Pero nos podemos sentir honrados con la discreta, amable y cordial presencia de los máximos representantes de nuestros convecinos de Moncalvillo: Navarrete, Sotés, Ventosa, Hornos... , todos ellos sociatas, que compartieron con nosotros unas horas de alegría y de deseo de unas buenas fiestas en nombre de sus ciudadanos, como así fue.

Este año no había comida institucional.

Inmersos en plenas fiestas, uno de los actos organizados desde hace unos años es la degustación de chuletas, que son asadas por los concejales de la corporación, un gesto hacia los vecinos tan correspondido que no llegó para todos. Los encargados de asar tan delicioso bocado fueron los ediles sociatas porque el resto, la oposición, no apareció ¡estarían de fiesta!

Finalizadas las fiestas y la temporada estival, el nuevo curso político comienza,
y comienza lleno de detalles que hacen presagiar una continuidad en la política de la oposición; pese a la destitución del virrey y el nuevo nombramiento realizados por su excelentísimo Sr. Pedro, colocando como nuevo jefe local o encargado de negocios a un chaval con suerte, con mucha suerte.

de paseo por valoria, septiembre 2009



 
Z