Fumata Blanca

Pasado ya el capítulo en el que un grupo de militantes y simpatizantes de la derecha local, se reunían en una Bodega de marca, para apoyar una moción de censura conjunta con IZQ, una moción de censura, que por motivos internos el PP no pudo materializar; una moción tan legal como inmoral, impensable para los ciudadanos cuando depositaron su voto. Una moción que pretendía poner como alcalde al numero cuatro de la lista popular.

Avanzado el capitulo de alejamiento y abandono de los números uno y dos de la lista de concejales conservadores, comienza una tercera fase en la cual la chimenea del Palacete Regional nos anuncia Fumata Blanca.


La presentación del que parece ser elegido: "nuevo representante del rey Sanz" es curiosa; firma una carta en el diario regional, de la que se pueden extraer dos conclusiones:

-Censura: critica, entre otros, este blog (sin nombrarlo) considerando insultos las metáforas que en sus textos aparecen para expresar libremente la realidad política de este municipio. ¿Qué calificativo pondrá a los textos y palabras que diariamente aparecen en sus diarios o emisoras de radio?, ¿Qué calificativo pondrá a ciertas palabras del Sr. Rajoy, Sr. Cuevas, del rey Sanz, o de sus compañeros en algunos plenos?.

Dolidos los representantes de la derecha por recordar y hacer públicas sus actuaciones, y sobre todo sus desidias y dejaciones. Su máxima obsesión, acallar todo aquello que ilumine la penumbra en la que se mueven, como tantas veces ha ocurrido en este país.

-Mentira: atribuyen este blog al grupo municipal Socialista, para de esta forma poder atacar al equipo de gobierno municipal con mas mentiras. Intentando desviar la atención de sus incompetencias y de sus zancadillas al desarrollo social de Fuenmayor.

Que buena oportunidad esta carta de presentación, para haber explicado a los vecinos todos los silencios acumulados en los últimos meses.

En esta tercera fase, con los elementos díscolos aparcados, el ansia de poder de las gaviotas, alimenta la estrategia del rey Sanz, para poder ejecutar su control sobre Fuenmayor.

Fumata Blanca- de paseo por Valoria -octubre 2008



 
Z